Sin haber cumplido aún los 3 años, Claudia, canta Don Giovanni.Está preparada para la Música. Y la Música para ella.  
Avisamos de que no se trata una producción de Peter Sellars.

"La ci darem il piede"; ese es el título de este incunable para Acción Piano. Claudia cantando Don Giovanni.
Este video, aparte de llenarnos de emoción, nos recuerda la época en la que Claudia comenzó en Acción Piano.
Existen momentos en los que desafina (y tiene un oído magnífico). ¡Cuántas veces hemos repetido que una cosa es percibir y otra es reproducir!.
Nos asombramos con sus efectos vocales ante una cadencia perfecta, ante su concentración y ese "estar consigo misma" que la Música proporciona a niños y a adultos.
Nos encantan sus mínimos ante el cambio de carácter personaje o carácter (véase que incluso baja la cabeza para que la voz le salga de más hondo) al pasar de ser Zerlina a ser Don Giovanni. Ciertamente, existe una enorme diferencia entre el registro de un barítono y el de una soprano.
Desde los 2 años, Claudia recibe clases de Piano en Acción Piano.
Cabía la posibilidad de que sus clases de Música se hubiesen reducido a clases de "Música y movimiento", durante esos años anteriores al pensamiento abstracto de un niño. Pero tuvimos la suerte de disfrutarla desde que era un renacuajo y de ver sus avances a la hora de comprender aspectos de la lectura musical que hasta ahora estaban reservados a niños mayores de 6 años.

No podemos estar más agradecidos a la voluntad de alto espíritu cultural que facilitan tantos padres y que tan completa y correctamente desarrollan las facultades psicológicas superiores de los niños, ofreciéndoles la posibilidad de acercarse a la Música de forma tan natural y grandiosa.