Historia de
Acción
Piano

Acción Piano nace en el año 2005 bajo idea original de un grupo de profesionales convencidos de que transmitir el amor por la Música es lo nuestro.

El valor de la Música está en sí misma y no es necesario buscar razones paramusicales para amarla. Queremos crear un público especializado.

A su vez, es compromiso en Acción Piano dirigir a los Conservatorios a los alumnos que muestren las capacidades adecuadas. Muchos de nuestros alumnos ahora siguen enseñanzas profesionales en Conservatorios de Madrid.

Preguntas y
certezas
de Acción Piano

¿Por qué a los niños de 4 años se les ofrece Música y Movimiento como única realidad vivencial musical?

En Música y Movimiento al niño sólo se enseña movimiento acompañado por Música, pero no Música. Nuestro objetivo es que al niño le mueva la Música. Esto no siempre es sinónimo de que el niño se mueva con la Música.

¿Por qué sigue habiendo una tendencia a contraponer el arte con la tecnología?

Arte y tecnología son dos caras de la misma realidad, como lo prueba el hecho de que no existen instrumentos musicales sin tecnología.

Tradición y
Tecnología
en Acción Piano

La especialidad de Acción Piano es enseñar a tocar el piano (leyendo partituras) a alumnos desde los 3 años. A veces, incluso menores (en el caso de hermanos pequeños).

Son muchos los métodos educativos que hemos evaluado y siempre intentamos utilizar lo mejor de cada uno prescindiendo de lo que no es indispensable, complementando las ventajas de uno con las deficiencias de otro y adaptándolos a las edades de los alumnos y a sus conocimientos y capacidades en el momento en que se encuentra cada uno de ellos.

Desde el útero materno, un niño reacciona antes a la Música que a un texto hablado. Si esta realidad ya resulta  apasionante, aún lo es más la evidencia de que, con el apoyo tecnológico visual adecuado, el oído de un niño de 4 años está preparado para discriminar conceptos musicales como una cadencia perfecta o imperfecta. Pero la cuestión no es cuánto puede saber un alumno sino qué no puede dejar de saber un alumno. Lo importante para nosotros es presentar los conceptos mediante una enseñanza en espiral y progresiva. 

Ante la necesidad de contar con este apoyo tecnológico, en el año 2007 comenzamos a realizar actividades interactivas online para nuestras clases de Lenguaje Musical en las pizarras digitales de la Escuela. Así surgió PdiMusica, nuestra biblioteca online de actividades y juegos interactivos que ya utilizan numerosos centros educativos del mundo. 

Llegó un momento en el que juzgamos imprescindible llevar también PdiMusica a los hogares de cada uno de nuestros alumnos, siempre pendientes de no convertir la tecnología en un juguete extraviante en las manos de los más pequeños. 

Para ello, creamos una nueva plataforma online con todas nuestras actividades digitales. Nuestra Programación Didáctica online sugiere, de manera personalizada, nuevas lecciones a partir de los objetivos superados, informa a los padres de las actividades realizadas en cada clase y de los contenidos que necesitan refuerzo y es una herramienta considerada de enorme utilidad por profesores de Música de Escuelas, Conservatorios y Colegios. 



Música universal,
personal
e intransferible

Los alumnos y profesores de Acción Piano aprendemos sobre diversidades y utilizamos la misma metodología ante un síndrome de Up, deficiencia auditiva, problema motor o característica aparentemente impedimental.

La Música busca la forma de llegar y llenar a todos.

Acción Piano
crece

En el año 2017 incorporamos también la Guitarra.

Por otra parte, muchos padres de Acción Piano piensan "si mi hijo puede, yo también". Esa es la razón por la que Acción Piano es una gran familia. Hoy en día entre nuestros alumnos hay abuelos, padres, madres y hermanos.

 Entre ellos se ayudan en casa gracias a nuestros recursos online. 

La complicidad está servida.

  • Siempre hay alguna pega…
    Que sólo tienen (por el momento) una escuela.

  • El alumno con más edad en la Escuela tiene 82 años.

    MamaProof

  • Para todas las edades.

    Citizen K

  • Gracias por poner tanta ilusión en todo lo que hacéis.

    M.J.Torres

  • Enseñan lenguaje musical y piano de forma rápida y divertida mediante un teclado conectado a un ordenador.

    Citizen K


Escuela de música en Madrid para niños y adultos Acción Piano

© 2020 Pequeños Preludios, S. L.


Información de contacto

Calle Abedul, 22
Madrid 28036


Metro Duque de Pastrana (Línea 9)

Zona Ser azul y verde Nueva España 55



L-V 10:00 - 20:30h
S y D    10:00 - 14:00h