¿Por qué la felicidad de mi hijo va a estar en un Conservatorio y no en ser un amante empedernido de la Música sin titulación que lo acredite?
Magníficas preguntas que nos hacemos los profesores de Acción Piano tanto como los padres de nuestros alumnos.

1. Para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de un Conservatorio se requiere un tiempo semanal, una actitud musical, una tenacidad y un amor por la Música específicos.

2. Todos los niños deberían tener acceso a una educación musical de calidad que desarrolle y potencie las capacidades musicales y herramientas mentales. Que esa enseñanza derive en estudios musicales profesionales o no, depende de muchos factores. El primer factor es que también es decisión del niño. 

3. Lo ideal sería que los alumnos que accedan al Conservatorio, a cualquier curso, ya sea elemental o profesional, hubiesen realizado previamente un trabajo concienzudo de entrenamiento auditivo y lectura musical que, en la práctica es interesante y divertido.

4. Un Conservatorio es un lugar feliz para un niño de hoy. Los Conservatorios de hoy en día están llenos de magníficos profesionales que cuidan al detalle la educación de sus alumnos y se preocupan porque sus experiencias sean tan enriquecedoras como serias.

5. Una Escuela de Música que se precie debería dirigir a un Conservatorio a los alumnos que muestren las habilidades y aptitudes necesarias.